Nuestra historia comienza en 1976

Entonces, varias panaderías de la comarca se unieron para aumentar su capacidad de servir a más pueblos de los alrededores de Ribadeo. Daniel Canero trabajaba como repartidor de pan y, con el paso de los años y tras la retirada de algunos de los socios, terminó haciéndose cargo de la Panificadora. 

A partir de 2010, la nueva generación familiar comenzó a implicarse en el negocio: primero en el reparto de pan y, más adelante, en el obrador, aprendiendo del trabajo diario y mejorando paso a paso los procesos.

En estos años, la Panificadora ha priorizado la incorporación de nuevas técnicas a la producción, la optimización de los procesos y la modernización de las instalaciones.

Nuestra historia | Panificadora del Eo

¿Cómo es nuestro proceso?

Durante muchos años, los panaderos entraban a trabajar de madrugada y, de noche, mezclaban la harina, el agua, la sal y la levadura. Después de reposar, las masas se pesaban para hacer las piezas y barras de pan.

Se daba forma a la pieza y se horneaba en alguno de los cuatro hornos que había por aquel entonces: dos de leña, uno de pisos y uno rotativo. El pan estaba listo al amanecer.

Tras dos ampliaciones, hoy contamos con una zona de frío, seis hornos activos y una nueva forma de trabajar: ya no se empieza de madrugada, sino que el trabajo se reparte en turnos a lo largo del día.

Hoy, nuestro pan está hecho con calma, sin prisa, y con menos levaduras. 

Un pan mejor con técnica, tiempo y calma

Ahora, las fermentaciones de nuestras piezas son más lentas. El empleo de técnicas de frío permite que la masa crezca despacio (durante 16 horas) a temperaturas controladas entre 6 y 10 grados. 

Ese reposo lento es el secreto: la masa crece poco a poco durante el día, y llega al volumen óptimo para su cocción por la noche. Por eso nuestro pan es especial: tiene la corteza crujiente, la miga esponjosa y un sabor marcado. Las piezas duran más y se digieren mejor. 

Eso sí: algunas de nuestras variedades siguen elaborándose por la noche, horneadas en los hornos de leña de toda la vida… Porque combinar tradición y oficio es nuestra forma de trabajar.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Preguntas frecuentes

Estamos en Ribadeo. Servimos hacia el Este, hasta Oviedo y Gijón.
Hacia el oeste, llegamos hasta la fábrica de aluminio Alcoa, situada en Cervo.
Hacia el interior, servimos en Villalba.

Repartimos pan y empanadas todos los días de la semana.
Contamos con dos tipos de reparto:

  • A domicilio (casa por casa): repartimos de lunes a sábado, y en algunas rutas también los domingos.
  • A tiendas, comercios y restaurantes: ofrecemos servicio de reparto los 7 días de la semana.

Somos muy rigurosos cumpliendo los horarios. Sabemos lo importante que es la puntualidad, especialmente para los negocios. Por eso, intentamos mantener la misma franja horaria cada día.

Disponemos de dos teléfonos para facilitarte el pedido:

Móvil con WhatsApp: usamos este número exclusivamente para recibir pedidos por mensaje. Durante el día, los clientes envían sus encargos de pan, empanadas y otros productos. A partir de las 19:00, nuestro equipo comienza a organizar los pedidos en albaranes. Recibimos mensajes hasta las 23:00.

Teléfono fijo (solo para urgencias). Utilízalo si:

  • No puedes enviar tu pedido por WhatsApp.
  • Te olvidaste de pedir y ya pasó la hora límite.
  • Quieres consultar disponibilidad de productos.

Si echamos en falta tu pedido habitual, te enviaremos un recordatorio para que no te quedes sin pan.

Para pan y empanadas (cantidades normales), con un día de antelación es suficiente.

Para pedidos grandes o especiales, consúltanos dos días antes.

En pastelería, necesitamos el encargo con mínimo dos días de antelación.

Sí. Contamos con reparto de pan por la tarde todos los días, especialmente en Ribadeo y alrededores, siempre que haya personal disponible.

Si no podemos llevarte el pedido al establecimiento, puedes recoger el pan directamente en nuestro obrador.

No hay problema. Si tu local está cerrado, puedes indicarnos un lugar seguro para dejar el pan: trasteros, cajones, garajes cercanos, etc.

Lo ideal es hablar directamente con la persona que realiza el reparto y acordar el lugar de entrega.

Sí. Ofrecemos descuentos en función del volumen de pan y empanadas solicitado. ¡Consúltanos sin compromiso y te informamos!